El Círculo

El Círculo y sus asociadas son noticia
107 registros

Buscar por :



Criterio:


Buscar

 

El CMN noticia en mujeres&cia.com

Artículo sobre 5ª edición de la Cena de Gala del CMN
01/12/2010
Fuente: mujeres&cia

Directivas y Empresarias

Premios Círculo Mujeres de Negocios

25/11/2010

Premian a Pilar Rahola, Maribel Rodriguez y María Rosa Igay

Tres mujeres, con capacidad, talento y esfuerzo, se han convertido en referentes según el Comité de Honor de la quinta edición de los premios CMN, que preside S.A.R. la Infanta Doña Cristina: Pilar Rahola, Maribel Rodriguez y María Rosa Igay. El Círculo de Mujeres de Negocios, es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a mujeres directivas, empresarias, profesionales, autónomas y emprendedoras. El acto fue conducido por Mónica Carrillo, periodista presentadora de informativos de Antena3.  

El jurado que ha fallado los premios ha estado formado por los miembros del Comité Ejecutivo del Círculo de Mujeres de Negocios, y otras personalidades relevantes del panorama empresarial español. El acto ha sido patrocinado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Deimos e-business&e-projects, Unnim,  Nikidom y Espacio Harley Davidson Barcelona.

El CMN cada año premia a candidatas de muy diferente perfil y condición para, poner énfasis en todo aquello que une al colectivo, y a la vez, huir de estereotipos y tópicos.Las premiadas representan a muchas mujeres. En este caso de muy diferente origen, edad y trayectoria, son fácilmente identificables por su éxito. El CMN cada año premia a candidatas de muy diferente perfil y condición para, poner énfasis en todo aquello que une al colectivo, y a la vez, huir de estereotipos y tópicos.

El CMN ha creado estos premios con el fin de reivindicar, defender, divulgar y promover la figura de la mujer de negocios, dejando de lado la hostilidad y desconfianza que esta reivindicación genera en ámbitos como el empresarial, social o económico.  Así, con estos galardones y todas las acciones realizadas en el marco de esta asociación, el CMN quiere promover el talento femenino, promocionando y normalizando su presencia en el mundo laboral.

Quiénes son las premiadas
Pilar Rahola
Doctora en Filología Hispánica y Filología Catalana. Autora de diversos libros publicados en castellano y catalán.

En su dilatada trayectoria se incluyen, entre otros muchos logros, una exitosa y brillante carrera política, en la que ha hecho gala de una enorme capacidad de liderazgo e iniciativa, para ejercer posteriormente como analista y comentarista en prensa, radio y televisión, gozando actualmente de una posición de privilegio en la que su opinión constituye un referente entre los profesionales y entre amplios sectores de la población, por su perspicacia, solidez y rigor, con independencia de que puedan ser compartidas o no.

Se le otorga el premio por su capacidad de adaptación a entornos y circunstancias cambiantes, por su gran habilidad para gestionar éxitos y no-éxitos. En resumen, por hacer siempre una lectura correcta de los momentos y situaciones sin perder nunca su identidad personal y su sentido de las cosas. 

Maribel Rodriguez
Directora de canal 25 televisión. Es una mujer con una dilatada carrera. En la actualidad
desarrolla su actividad profesional en un sector terriblemente competitivo, en el que operan grandes corporaciones y en el que las mujeres son una minoría o, incluso, una excepción. Podríamos perfectamente premiarla por estas razones y muchas otras que podríamos citar... A pesar de ello, nuestra premiada tiene una cualidad que nos parece sumamente valiosa y poco frecuente: su enorme entusiasmo profesional. 

Con estos galardones y todas las acciones realizadas en el marco de la asociación, el CMN quiere promover el talento femenino, promocionando y normalizando su presencia en el mundo laboral. El entusiasmo es una cualidad que aplicada a nuestra actividad profesional nos permitirá obtener lo mejor de las personas que trabajan con y para nosotros y nos ayudará a ganar la confianza y complicidad de nuestros clientes y públicos, elementos fundamentales en una época de crisis.Para conseguir proyectar esto, se precisa de voluntad y de un talento especial, talento que sin duda posee Maribel Rodriguez. 

María Rosa Igay
Notaria en Sant Celoni. Habreis notado que sentimos verdadera debilidad por las mujeres que se enfrentan a entornos, actividades profesionales y cargos en los que no es frecuente la presencia femenina, y además lo hacen no con el afán de demostrar nada o marcarse un reto, lo hacen simplemente porque es su elección profesional o su vocación personal y no van a renunciar a ello ni por este motivo ni por cualquier otro.

Nuestra  premiada no solo corresponde a este perfil..... no solo ha debido enfrentarse a un entorno predominantemente masculino, es que además podríamos decir que es ranciamente masculino y, por si eso fuero poco se trata de un ejercicio profesional que precisa de un enorme esfuerzo y capacidad para ser alcanzado, ...y además..., ha tenido que enfrentarse a enormes dificultades personales.

Con nombre y apellido
Allí estuvieron presentes líderes del sector económico, empresarial, social y político. Entre ellos,
María Llanos de Luna en representación de Alicia Sánchez-Camacho, Presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alberto Rivera, Presidente del Partido de los Ciudadanos-Ciutadans, Felip Puig Godes, Diputado del Parlamento de Cataluña. Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de CIU y Ex-Consejero de Medio Ambiente, Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad de Cataluña que asistió en nombre de Artur Mas, Pilar Pifarré, Diputada del Parlament de Catalunya por CIU; Àngels Estaller, Regidora del Grupo Municipal en Barcelona del Partido Popular de Catalunya, Joana Ortega, nº2 en las listas por CiU, Carmen de Rivera, Diputada en el Parlament de Catalunya, nº.2 por Barcelona en las listas del Partido de los Ciuidadanos-Ciutadans, Gloria Lomana, Directora de Informativos de Antena3, Josep Piqué, Presidente de Vueling,  Maribel Rodriguez, Directora General de 25 TV, Núria Lao Mulinari, Vicepresidenta Ejecutiva  de la Corporación  CONEI, miembro del Pleno y Presidenta del Observatori Dona Empresa i Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, Jorge del Olmo, Director General de Espacio Harley Davidson Barcelona y Pilar Rahola, periodista y escritora.

 


 
Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 


Círculo de Mujeres de Negocios - Balmes 177, 3º1ª - 08006 Barcelona - Tel. 93 4194155 - Nif G63852370 - circulo@mujeresdenegocios.net
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, número 30335, sección 1ª, Registro de Barcelona