El Círculo

El Círculo y sus asociadas son noticia
107 registros

Buscar por :



Criterio:


Buscar

 

Carmen Castro de Kainova en RRHHDigital

Carmen Castro · 25/11/2010
Fuente: RRHHDigital

“Potenciar el talento a través del coaching puede incrementar la productividad de una empresa hasta un 20%”

El coaching es una herramienta muy eficaz para descubrir y potenciar el talento de las personas que forman parte de una organización, y así alcanzar sus objetivos profesionales con resultados extraordinarios y a corto plazo. Utilizando la metodología coaching se incrementa la productividad no sólo del empleado, sino también de la organización, ayudando al logro de éxitos empresariales.

La aplicación de la metodología del coaching dependerá de las necesidades concretas de cada profesional, colectivo u organización. Para asegurarse de que el coaching responde a estas necesidades es importante saber distinguir entre formación y coaching. Es decir, la selección del proveedor es vital. En un proceso de formación de habilidades se adquieren conocimientos, mientras que la metodología del coaching estimula el desarrollo permanente de esas habilidades y consigue que una persona, colectivo u organización las interiorice para convertirlas en hábitos sostenibles en el tiempo.

Una vez definido el objetivo de la persona, colectivo u organización, se aplica la metodología más adecuada, para potenciar competencias de liderazgo (coaching ejecutivo), para ayudar a equipos de trabajo u organización a alcanzar sus objetivos profesionales (coaching grupal y coaching organizacional).

Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, “el principal beneficio del coaching es la potenciación del talento del equipo humano. El coaching permite a la empresa contar con profesionales altamente cualificados y de esta forma conseguir resultados cuantitativos a corto plazo, como la productividad, que puede verse incrementada en un 20%.”

Otro beneficio muy importante del coaching es su efecto multiplicador: los cambios que realizan las personas que participan en el proceso de coaching se transmiten y contagian al resto de profesionales con los que interactúan, de esta forma, la empresa tiene un alto retorno de la inversión realizada en esta metodología.


 
Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 


Círculo de Mujeres de Negocios - Balmes 177, 3º1ª - 08006 Barcelona - Tel. 93 4194155 - Nif G63852370 - circulo@mujeresdenegocios.net
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, número 30335, sección 1ª, Registro de Barcelona