El Círculo

El Círculo y sus asociadas son noticia
107 registros

Buscar por :



Criterio:


Buscar

 

Entrevista a Carmen Castro de Kainova en Equipo&Talento

El departamento de RRHH, pieza clave en los procesos motivacionales de la empresa
Carmen Castro · 31/10/2010
Fuente: Equipo&Talento

21/10/2010 La situación económica actual, cuya recuperación se está retrasando más de lo que se preveía, influye negativamente en el estado anímico de los trabajadores de las empresas y organizaciones generando un clima laboral que no fomenta la motivación e implicación en el puesto de trabajo. Este estado emocional negativo afecta al rendimiento de los trabajadores y, en consecuencia, en la productividad del negocio.

Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, "en este contexto, el departamento de Recursos Humanos es una pieza clave en los procesos motivacionales de la empresa, implantando medidas que promuevan un cambio general de actitudes, reglas y comportamientos de los individuos para mejorar el estado emocional individual y colectivo de la empresa".

Es una responsabilidad del departamento de Recursos Humanos implantar estas medidas para recuperar la motivación mediante actitudes positivas que promuevan la búsqueda de oportunidades frente al conformismo de la situación empresarial a todos los niveles: individual, equipos de trabajo y colectivo.

Generar un cambio real de actitudes en las personas, les dota de una defensa que les ayudará a superar las situaciones adversas, gracias a la recuperación de su estado emocional, e incrementa su capacidad y con ello, contribuyen a fortalecer el negocio en un contexto difícil para la supervivencia del medio empresarial.


 
Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 


Círculo de Mujeres de Negocios - Balmes 177, 3º1ª - 08006 Barcelona - Tel. 93 4194155 - Nif G63852370 - circulo@mujeresdenegocios.net
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, número 30335, sección 1ª, Registro de Barcelona