Cena y Premios Círculo de Mujeres de Negocios

IV Cena y Premios CMN 2009
8 registros

Buscar por :



Criterio:


Buscar

 

Cena y IV Premios CMN 2009

19 de Noviembre de 2009
20/11/2009

IV Premios CMN a la

Excelencia Empresarial y Profesional de Mujeres de Negocios

 

 

 

El Comité de Honor de la cuarta edición de los premios, del que es Presidenta  S.A.R. la Infanta Doña Cristina, hizo entrega de los galardones a las premiadas: 

Gloria Lomana, Teresa Palahí y Amparo Mendo 

 

 

 

Barcelona, 19 de noviembre de 2009.- El Círculo de Mujeres de Negocios, asociación sin ánimo de lucro de mujeres directivas, empresarias, profesionales, autónomas y emprendedoras, hizo entrega ayer 19 de noviembre, de los IV Premios CMN a la Excelencia Empresarial y Profesional de Mujeres de Negocios, y para los que S.A.R. la Infanta Doña Cristina es Presidenta del Comité de Honor.

 

Cena y IV Premios CMN 2009

Elena Faba de la Encarnación (Presidenta CMN) /Gloria Lomana /Teresa Palahí /Amparo Mendo

                                                                                

En esta cuarta edición las galardonadas fueron Gloria Lomana, Directora de Informativos de Antena3,  Teresa Palahí Directora Territorial en Cataluña de la ONCE y Amparo Mendo, periodista y escritora.

 

Los galardones que concede el Círculo de Mujeres de Negocios premian a aquellas mujeres que en el ejercicio de una actividad profesional de negocios, constituyen un modelo de los valores de la asociación, y que en algún aspecto de su carrera profesional y como resultado de su capacidad, de su talento y de su esfuerzo, se han convertido en referentes para este colectivo.

 

Estas condiciones las cumplen muchas mujeres de muy diferente origen, edad y trayectoria, pero que son fácilmente identificables por su éxito. Por esta razón, el CMN cada año premia a candidatas de muy diferente perfil y condición para, por un lado, poner énfasis en todo aquello que une al colectivo, y por otro, huir de estereotipos y tópicos que no se corresponden con las ideas de la asociación.

 

El CMN ha creado estos premios con el fin de reivindicar, defender, divulga y promover la figura de la mujer de negocios, dejando de lado la hostilidad y desconfianza que esta reivindicación genera en ámbitos como el empresarial, social o económico.  Así, con estos galardones y todas las acciones realizadas en el marco de esta asociación, el CMN quiere promover el talento femenino, promocionando y normalizando su presencia en el mundo laboral

 

Gloria Lomana 

Periodista con una larga, ascendente y prestigiosa trayectoria en radio y televisión, consolidada como una reconocida especialista en información política.

Orientada cada vez mas hacia responsabilidades de dirección, desde hace 6 años es la única mujer que dirige en nuestro país los servicios informativos de una gran cadena de televisión.  Coordina un equipo de 200 profesionales, cuenta con un presupuesto de 32 millones de euros y una audiencia diaria de 6 millones de telespectadores.  En plena crisis, libra la batalla del share para que sus noticias sean líderes.

Se le otorga el premio dado que para llegar hasta esta meta no solo le ha sido necesario aportar un talento profesional de primer orden, de méritos periodísticos incuestionables, también ha tenido que realizar un tremendo esfuerzo, haciendo gala de gran tesón, perseverancia y seguridad en si misma para alcanzar su cargo actual, un cargo único en la actualidad, dentro de un sector de gran complejidad, ferozmente competitivo y altamente masculino.

 

Teresa Palahí

Master en Dirección y Administración de Empresas.

Ha desarrollado toda su carrera profesional de más de 20 años en la misma institución asumiendo diferentes cargos de responsabilidad y en diferentes territorios.

Desde hace 9 años es la Directora Territorial de Cataluña de la ONCE, miembro de los Consejos de Administración de la propia corporación y empresas de la fundación.  Miembro de diferentes patronatos de diversas fundaciones.

Fue la única mujer y la más joven en asumir una responsabilidad directiva en el ámbito territorial de la ONCE, rompiendo por tanto barreras en su ámbito profesional.

 

Sabemos que aludir a su discapacidad, puede parecer un tópico o incluso un recurso fácil, pero consideramos que las dificultades y los esfuerzos que esto conlleva y la voluntad que es preciso emplear para alcanzar estos logros, no tienen nada de tópico y, mucho menos de recurso fácil.

Los obstáculos a los que aludimos son perfectamente tangibles y reales.

Por la voluntad de convertir las dificultades en estímulos y por la habilidad para sacar en todo momento el mejor partido posible a los recursos, talento y capacidades disponibles.  Por todo ello se le otorga el premio.

 

Amparo Mendo

Licenciada en Ciencias de la Información .

Emprendedora de gran iniciativa e ideas claras, creó su propia Agencia de Comunicación para poder gestionar su tiempo y conciliar vida personal, profesional y familiar, incluso cuando esta implica grandes necesidades y atenciones.

Con una amplía y reputada trayectoria en los medios de comunicación, como redactora y corresponsal internacional, que ha compaginado con la actividad docente en prestigiosas e importantes escuelas de negocios y también con las responsabilidades de prensa y comunicación en el sector empresarial. Autora de un libro de experiencia personal de notable éxito.

Para nosotras, esta galardonada, define un modelo de éxito en el que, con iniciativa, esfuerzo y talento, se puede alcanzar ambiciosos objetivos profesionales sin dejar de lado nuestras necesidades personales y familiares, un ejemplo del que tomamos buena nota y por el que se le otorga el premio. 

  

 

Al acto de entrega de los Premios CMN, que fue conducido por Maribel Rodríguez, Directora General de 25Televisión, estuvieron presentes líderes del sector económico, empresarial, social y político, tales como: Alicia Sánchez-Camacho, Presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alberto Rivera, Presidente del Partido de los Ciudadanos-Ciutadans, Felip Puig Godes, Diputado del Parlamento de Cataluña. Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de CIU  y Ex-Consejero de Medio Ambiente, Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad de Cataluña que asistió en nombre de Artur Mas, Xavier Vendrell, Diputado de ERC, Pilar Pifarré, Diputada del Parlament de Catalunya por CIU; Àngels Estaller, Regidora del Grupo Municipal en Barcelona del Partido Popular de Catalunya; Montserrat Candini, portavoz adjunta de CiU en el Senado  Carmen de Rivera, del Partido de los Ciuidadanos-Ciutadans, Gloria Lomana, Directora de Informativos de Antena3, Josep Piqué, Presidente de Vueling,  Teresa Palahí, Directora Territorial en Cataluña de la ONCE,  Josep Mª García, Director General del Grupo Oceano, Victor Torrens, Director del Servicio de Información y Asesoramiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Barcelona.  Igualmente la conocida o Assumpta Serna, actriz internacional y Presidenta de la Fundación First Team, entre muchos otros asistentes relevantes.

 

 El jurado que ha fallado los premios ha estado formado por los miembros del Comité Ejecutivo del Círculo de Mujeres de Negocios, y otras personalidades relevantes del panorama empresarial español. El acto ha sido patrocinado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Deimos e-business&e-projects, MRA Safety Prevention, Caixa Sabadell, Grupo Oceano, Nikidom y INk Serinkjet.

 

Acerca del Círculo de Mujeres de Negocios – www.mujeresdenegocios.net

Fundado en 2005 en Barcelona, El Círculo de Mujeres de Negocios nace con el objetivo de vertebrar la cooperación empresarial entre sus asociadas a través de las nuevas tecnologías, mediante la primera plataforma de networking online para mujeres profesionales, mujeresdenegocios.net. La asociación, presidida por Elena Faba de la Encarnación, ya reúne a más de 3.000 mujeres ejecutivas y empresarias de toda España. Entre sus iniciativas destacan los encuentros presenciales de networking que realizan mensualmente en Barcelona, Madrid y Levante, la creación de Exponegocios del primer portal-directorio público on-line de mujeres profesionales y sus empresas www.exponegocios.com , la creación de un sello que identifica a las profesionales y empresas que desarrollan y aplican buenas prácticas para dar visibilidad e incidir públicamente en el alto nivel de competitividad de las empresas lideradas por mujeres y los Premios CMN a la Excelencia Profesional y Empresarial. El CMN cuenta con el apoyo de instituciones oficiales y entidades como la Cámara de Comercio de Barcelona. También colaboran empresas como DEIMOS, MRA SAFETY PREVENTION, INK SERINKJET, CAIXA SABADELL, GRUPO OCEANO, NIKIDOM, MD-Market Development, Adiciona, entre otras. Además, cuenta con el apoyo empresarial y profesional de promotores públicos, patrocinadores corporativos y destacadas personalidades femeninas de la vida pública.

 

 

Mas información en :

www.mujeresdenegocios.net

www.exponegocios.com

 

A vuestra disposición transcripción literal discurso de Elena Faba de la Encarnación (Presidenta del CMN)

 

Contacto de prensa :

comunicacion@mujeresdenegocios.net


 
Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 


Círculo de Mujeres de Negocios - Balmes 177, 3º1ª - 08006 Barcelona - Tel. 93 4194155 - Nif G63852370 - circulo@mujeresdenegocios.net
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, número 30335, sección 1ª, Registro de Barcelona