El Círculo

El Círculo y sus asociadas son noticia
107 registros

Buscar por :



Criterio:


Buscar

 

Entrevista Eliduvina Abad en La Vanguardia

Las pymes informáticas especializadas compiten con las grandes consultoras
Eliduvina Abad · 23/09/2009
Fuente: ADICIONA

Entrevista Eliduvina Abad en La Vanguardia
Las pymes informáticas especializadas compiten con las grandes consultoras

Después de varios años trabajando en una consultoría informática multinacional,  Eliduvina Abad, su directora, fundó Adiciona en 2003. Hoy en día ya es un equipo de 35 personas, todas con contrato indefinido, de las cuales el 48% son mujeres.

 

-¿Qué ofrece Adiciona como valor añadido?

Adiciona ofrece tres tipos de soluciones tecnológicas: Técnicos On-Site: la solución para empresas con un gran departamento de informática que necesitan incorporar técnicos de manera externa. Selección de Perfiles Tecnológicos: consultoría de selección especializada en perfiles informáticos e industriales. Y e-Polite: filtro de correo saliente que permite automatizar el cumplimiento de las leyes anti-spam.


-¿Qué ventajas aporta a las empresas el outsourcing informático?

Permite optimizar el rendimiento del DTI a las empresas que sin ser del sector TIC requieren un departamento de informática de más de 10 personas. Ayudamos al director/a de informática a cubrir servicios que, con el horario laboral y vacaciones de su personal, no le sería posible. Además en Adiciona, a diferencia de nuestra competencia, hacemos seguimiento mensual de nuestros técnicos On-Site y damos soporte a los coordinadores, que generalmente tienen una formación más bien técnica, en la gestión del equipo humano que tienen a su cargo. Desde el punto de vista económico también ofrecemos ventajas respecto nuestros competidores: nuestros clientes solo pagan las horas trabajadas por nuestros técnicos; si están enfermos o de vacaciones su coste es cero.

 

- ¿Adiciona ha adaptado algunos de sus servicios a la crisis?

Hemos diseñado una solución mixta llamada “Incorporación Flexible” que permite incorporar perfiles informáticos a empresas que por la actual situación económica han congelado las contrataciones. Seleccionamos el perfil más adecuado a las necesidades del cliente para garantizar la integración del técnico en su empresa y le ofreceremos este perfil como servicio On-Site, es decir, como recurso externo flexible, y cuando la situación permita un cambio de estrategia y se vuelvan a aprobar las incorporaciones en plantilla, podrá decidir si incorpora a nuestro técnico o si continúa con él como recurso externo.


-¿Cómo un proveedor de servicios de tamaño pequeño puede aprovechar la situación económica actual frente a los grandes monstruos del sector?
Las grandes empresas a veces tienen la falsa impresión de que sólo las grandes consultoras les pueden proporcionar los servicios de outsourcing que ellos requieren. Falso porque las pymes especializadas podemos ajustarnos mucho más a sus necesidades: somos más flexibles y rápidas reaccionando ante los cambios de requerimientos, no tenemos tanta inercia. La situación actual nos da a las pymes la oportunidad de que las grandes empresas nos reciban para escuchar nuestras propuestas debido a una necesidad de reducir costes. Aprovechemos esta oportunidad para demostrar la calidad de nuestros servicios.

 


descargar 20090612lavanguardia.pdf

 
Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 


Círculo de Mujeres de Negocios - Balmes 177, 3º1ª - 08006 Barcelona - Tel. 93 4194155 - Nif G63852370 - circulo@mujeresdenegocios.net
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, número 30335, sección 1ª, Registro de Barcelona