El Círculo

Sala de prensa
16 registros

Buscar por :



Criterio:


Buscar

 

Reconocimiento público al CMN por parte de Jordi Hereu, alcalde de BCN

Nota de Prensa - 4 de Febrero de 2009
06/02/2009
Fuente: El Círculo

El Alcalde de Barcelona Jordi Hereu efectua un reconocimiento público al Círculo de Mujeres de Negocios

 

Reconocimiento a las empresas de la "Red Nust" de la que forma parte el Círculo de Mujeres de Negocios, única asociación de mujeres profesionales


Reconocimiento público al CMN por parte de Jordi Hereu, alcalde de BCN

 

Ayer, 4 de febrero de 2009, el Excelentísimo Sr. Jordi Hereu i Boher, Alcalde de Barcelona,  realizó un reconocimiento público  al Círculo de Mujeres de Negocios, única asociación de mujeres profesionales miembro de la Red de Empresas NUST (Nuevos Usos Sociales del Tiempo) por su esfuerzo en la implementación de medidas que faciliten la harmonización del Tiempo de trabajo en las organizaciones y en especial en la propia asociación.  

En el transcurso del acto, al que fue en representación de la entidad nuestra presidenta la Sra. Elena Faba de la Encarnación,  se presentó un catálogo que quiere representar un marco de referencia para las empresas y las organizaciones, a través del cual se pueden encontrar diferentes prácticas, una de ellas del Círculo de Mujeres de Negocios, que se está desarrollando entorno al tiempo de trabajo de las empresas y la propia asociación y permiten mejorar, simultáneamente, la flexibilitat y la calidad.

El buen ejemplo del Círculo de Mujeres de Negocios que se presenta en el catálogo es propio del CMN y real, una vez resumidos y compartidos, señalar que el nombre, la estructura de la ficha donde se presentan y su contenido es fruto de un trabajo participativo entre las propias empresas en NUST. 

Los ejemplos que se presentan forman parte de políticas de Recursos Humanos para facilitar la gestión del tiempo y posibilitar que las mujeres profesionales puedan compatibilizar su vida laborar, personal y familiar, favoreciendo un mayor grado de equidad entre las personas.

El Círculo de Mujeres de Negocios es la única asociación de mujeres profesionales junto a cuarenta y nueve empresas que forman Red NUST.  El CMN  apuesta por un modelo productivo socialmente sostenible, promueve una organización del tiempo más humana, más harmonizada y más vinculada a los ciclos vitales de las personas, porque creemos que con estas medidas favorecemos la retención, la captación y el compromiso con la empresa por parte de las personas que trabajan en ellas. En nuestro caso el talento femenino que es vital de retener y proyectar. 

El Círculo de Mujeres de Negocios es una asociación gratuita y sin afan de lucro que a través de la innovación, fomentamos e incrementamos la cooperación, la visibilidad, el reconocimiento y la competitividad de las mujeres profesionales (directivas, empresearias, profesionales).  Compormamos un colectivo innovador, competitivo, generador de economía y una pieza importante del engranaje empresarial, con el objetivo de crear red entre mujeres profesionales

El Círculo de Mujeres de Negocios, con el objetivo de encontrar continuamente nuevas fórmulas de hacer las cosas, de organizar, de compartir conocimentos, hacer negocios y siempre pensando en la innovación como estratégia para la promoción y el desarrollo del tejido empresarial de la mujer de negocios, en junio de 2005, puso en marcha la primera plataforma de networkig on-line gratuita para todos los colectivos de mujeres empresarias, directivas, autónomas, ejecutivas y profesionales para fomentar el intercambio de información, los contactos, los conocimientos y la generación de negocios.

La apuesta más enérgica del Círculo de Mujeres de Negocios es el uso de las TIC's para facilitar la creación de empresas, la puesta en marcha de iniciativas y proyectos, la consolidación de negocios, lacaptación de nuevos/as clientes/as, localización de proveedores/as, la realización de transacciones on-line, el cierre de acuerdos de colaboración, la venta de productos, la oferta de servicios, impartir formación, la gestión de los recursos humanos, la integración  de organizaciones dispersas geográficamente, el intercambio de información entre los departamentos,l la posibilidad de deslocalizar geograficamente (por razones de coste) la gestión del conocimiento, la formación interna del personal, así como gestionar nuestra propia asociación de forma rápida, económica y flexible adaptandonos a nuestra propia desponibilidad, invirtiendo nuestro tiempo cuando podemos y queremos.  Sin necesidad de concurrencia temporal o geográfica.

La iniciativa  surge de la necesidad de optimizar el tiempo a través de nuevos canales, nuevos formatos y nuevas maneras de hacer las cosas para y con el colectivo con el que fundamentalmente trabajamos : mujer profesional joven con una media de edad de 35-40 años, con inquietudes, que hace uso de las TIC's y pretende consolidarse en los entornos que lidera.

Lo comformamos mujeres de negocios con poder de decisión y actuación con proyectos innovadores que realmente son activos y efectivos.

Uno de nuestros objetivos es detectar que mujeres son empresarias, directivas o profesionales, que hacen, donde están, lo que venden y lo que ofrecen.  Tenemos que hacernos visibles entre nosotras y generar negocio.  En un clima de confianza y en un entorno de calidad y competividad tenemos que incrementar nuestra cartera de clientes, establecer colaboraciones y desarrollar nuevos proyectos.

No podemos dudar delante de la perspectiva de conseguir un desarrollo profesional y la posibilidad de emprender.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca del Círculo de Mujeres de Negocios – www.mujeresdenegocios.net

Fundado en 2005 en Barcelona, El Círculo de Mujeres de Negocios nace con el objetivo de vertebrar la cooperación empresarial entre sus asociadas a través de las nuevas tecnologías, mediante la primera plataforma de networking online para mujeres profesionales, mujeresdenegocios.net. La asociación, presidida por Elena Faba de la Encarnación, ya reúne a más de 2.800 mujeres ejecutivas y empresarias. Entre sus iniciativas destacan los encuentros presenciales de networking que realizan mensualmente en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona, además de Madrid y Levante, la emisión a través de la cadena de televisión local de Barcelona C25TV del programa Mujeres de Negocios, y los Premios CMN a la Excelencia Profesional y Empresarial. El CMN cuenta con el apoyo de instituciones oficiales y entidades como la Cámara de Comercio de Barcelona. También colaboran empresas como ADICIONA, DEIMOS, EDUCALIA, MRA SAFETY PREVENTION, MMChange & Development, ARE-Alto Rendimiento Empresarial, Binome, Grafimón SYMBOL, MD Esdeveniments, entre otras. Además, cuenta con el apoyo empresarial y profesional de promotores públicos, patrocinadores corporativos y destacadas personalidades femeninas de la vida pública.


 

Contacto de Prensa

Círculo de Mujeres de Negocios

comunicacion@mujeresdenegocios.net

Más información

www.mujeresdenegocios.net - Tel. 93 237 25 41


 
Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 


Círculo de Mujeres de Negocios - Balmes 177, 3º1ª - 08006 Barcelona - Tel. 93 237 25 41 - Nif G63852370 - circulo@mujeresdenegocios.net
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, número 30335, sección 1ª, Registro de Barcelona