Cena y Premios Círculo de Mujeres de Negocios

III Cena y Premios CMN 2008
5 registros

Buscar por :



Criterio:


Buscar

 

Discurso Presidenta CMN-2008

23/11/2008

 

Discurso Presidenta CMN-2008

 

".....Apreciadas asociadas, amigas y amigos, gracias por vuestra asistencia a la tercera edición de la cena y premios del CMN. Un año más bajo la Presidencia de Honor de S.A.R. la Infanta Doña Cristina.

 

Los que nos acompañan por segunda o incluso por tercera vez, saben que aprovecho esta ocasión para realizar una breve reflexión sobre la situación, actividades, expectativas y proyectos del CMN.

 

Para los que nos acompañan por primera vez, me permitireís recordar qué es el Círculo de Mujeres de Negocios.

Nuestra asociación aglutina a las mujeres profesionales y de negocios: empresarias, directivas, ejecutivas, autónomas, profesionales y emprendedoras  con objeto de fomentar la cooperación , reforzar y promocionar el tejido empresarial y profesional de la mujer.


Igualmente pretendemos incrementar la visibilidad y reconocimiento de la mujer profesional como factor económico, motor de desarrollo y crecimiento.

 

En el ejercicio de nuestra actividad, hemos alcanzado las 2700 asociadas, procedentes, en primer lugar de cataluña, sede de la asociación,  del resto del estado español y otros paises, principalmente de américa latina. 

 

Nuestro primer nivel de actividad lo constituye nuestra plataforma telemática que, un año más, ha registrado una gran actividad, permitiendo a nuestras asociadas comunicarse, colaborar, informar, compartir, intercambiar, ofrecer y demandar, registrando un volumen significativo de contactos, relaciones, proyectos y negocios efectivos.

 

En segundo lugar, hemos mantenido durante este año, nuestras actividades presenciales: programa de televisión en canal 25, nuestros networkings mensuales en los que en un entorno de confianza se establecen vínculos de negocio o colaboración, se generan ideas innovadoras y conciben nuevos formatos de actuación......,  igualmente hemos participado en jornadas y eventos por todo el estado, en Madrid, Barcelona, Tarragona, Alicante entre otros.

 

Como consecuencia de estas actividades, me permito la licencia de calificar como positivos, nuestros resultados en otros ámbitos muy importantes de nuestra sociedad :

 

 

El Círculo es también, un motor de integración:

 

ofrece a las mujeres inmigrantes la posibilidad de canalizar de forma inmediata un componente básico, de su vida, como es la actividad laboral o empresarial, a través de un lenguaje común, el lenguaje profesional, el lenguaje de los negocios y de la actividad mercantil.

 

El Círculo también presta una particular atención y desarrolla actividades en torno a la emprendeduría femenina, que es, en si misma, una alternativa al desempleo, la crisis e incluso a la marginalidad.

                       

En esta línea se inscriben actuaciones como la consolidación de la primera red de inversoras privadas mujeres para mujeres o la reciente creación de la bolsa de proyectos empresariales para emprendedoras.  Iniciativa pionera como muchas de las que promueve el CMN y que a menudo, me complace decirlo, son rapidamente imitadas por otras instituciones incluso del ámbito público.

 

Hemos alcanzado como resultado de nuestra actividad y esfuerzo un reconocimiento objetivo en muchos entornos.

 

Por ejemplo, si se busca el término “mujeres de negocios” en google, término que hemos tomado como etiqueta y referente de nuestro colectivo, el resultado supera los doce millones de referencias en internet....  y el Círculo de Mujeres de Negocios ocupa el primer lugar.... otro tanto ocurre en YouTube...

 

Todo lo positivo que hayamos podido conseguir, es el resultado del apoyo de personas y entidades que simpatizan con nuestro colectivo, como las que nos acompañan esta noche, ....del entusiasmo de nuestras asociadas, ...del esfuerzo extraordinario de las componentes del Comité Ejecutivo del CMN, de la fidelidad de nuestros patrocinadores incluso en estos momentos de crisis económica, que nos permite hacer viable este evento y parte de nuestras actividades.

 

Nuestras asociadas corresponden, como ya he citado anteriormente, a diferentes situaciones geográficas, pero también a diferentes edades, nacionalidades, opiniones, sensibilidades y simpatías o militancias políticas.

  

En el Círculo potenciamos aquellos elementos que nos unen, compartiendo y trabajando de forma positiva  sobre temas cuyo común interés supera las lícitas y lógicas diferencias de pensamiento o ideología. 

 

Bajo esta misma visión, debo agradecer su atención a los líderes políticos que esta noche nos apoyan con su asistencia.

 

Su presencia no solo merece agradecimiento, .....en justicia es preciso reconocerla como un ejemplo de seriedad y competencia en el ejercicio de la política, porque el CMN por número de asociadas, historial y actividad, como mínimo debería merecer la presunción de que ...tal vez pudiéramos tener algo interesante que transmitir y aportar....

 

 

Evidentemente, y no puede haber reproche alguno en ello, la valoración posterior de nuestras iniciativas será la que cada persona desee hacer desde su posición e ideología.

Tampoco puedo dejar de mencionar casos concretos, como el de la Ministra de Igualdad del Gobierno de España, que en el último momento no ha podido asistir a esta cena, al ser convocada una reunión en Bruselas, ... pero que nos ha trasmitido de forma efusiva y reiterada su contrariedad por este hecho y su voluntad de reunirse con nuestras asociadas y participar en la actividad del CMN con el máximo interés dentro de sus lógicos compromisos y obligaciones.

 

Y el del Sr. Joan Puigcercòs que a última hora no ha podido asistir por un problema de salud.

 

En contraste con esta actitud de los políticos que nos acompañan,..... tenemos que referirnos también a los ausentes, los que no han venido,...

 

Los que no están es simplemente porque no han querido estar......, porque nunca han venido........ y de muchas formas nos han manifestado anteriormente su escaso interés y aprecio por nuestro proyecto y nuestro colectivo,

 

......... tal vez porque el nuestro es un proyecto expansivo ,integrador , de liderazgo desde barcelona, desde cataluña, con una visión amplia y abierta, con ambición de resultar referentes en el mayor ámbito posible, geográfico, económico y social...

 

El Círculo de Mujeres de Negocios va a seguir trabajando en pro de sus objetivos, colaborando con personas o entidades que compartan, apoyen y comprendan estas metas.

 

El Círculo de Mujeres de Negocios no va a dejar de existir. Aunque dicho sea de paso, ese sería su objetivo final, llegar a una realidad económica y social en la que el CMN ya no tenga razón de ser....., porque las mujeres pueden llevar a cabo su actividad profesional de la forma y manera que desean, fijando sus propios objetivos y alcanzando sus propias metas, sin tener que adaptarse a patrones, medidas y referentes que nos son totalmente ajenos....

 

Durante muchísimo tiempo la gran montaña ha permanecido vedada para las mujeres ......  No se nos ha permitido escalar hasta la cumbre y plantar nuestra bandera mientras otros lo hacían..... ahora no basta con tener acceso a la ruta norte y poder alcanzar la cima......, para nada......., la montaña es tan nuestra como de cualquiera y subiremos por la ruta que nos parezca mas sensata, sea la norte, la sur o la este.... No nos sentimos obligadas a aceptar que la ruta norte es obligatoria por la única razón de que otros se han obstinado durante años en alcanzar la cumbre por ella.

 

Nosotras queremos nuestra propia ruta, una ruta que de forma natural valore y aprecie el talento y liderazgo femenino.  Subiremos y si hace falta hasta sin oxigeno y sin sherpas..."

 

 


 
Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 


Círculo de Mujeres de Negocios - Balmes 177, 3º1ª - 08006 Barcelona - Tel. 93 4194155 - Nif G63852370 - circulo@mujeresdenegocios.net
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, número 30335, sección 1ª, Registro de Barcelona