El Círculo

El Círculo estuvo en...
90 registros

Buscar por :



Criterio:


Buscar

 

Global Summit of Women, Berlin 2.007

O el Davos de las mujeres XVII
03/09/2007
Fuente: Gemma Cernuda - Peixandco

Marca Poderosa

O el Davos de las mujeres XVII

Casi 100 nacionalidades representadas por más de 1.000 mujeres profesionales, políticas, empresarias, artesanas, escritoras, intelectuales, gestoras, madres, amigas, hijas, hermanas, … y sobretodo lideres se reunieron hace unos dias en Berlín, Alemania. Esta aglutinación de talento y fuerza femenina se cita anualmente en todo el mundo y esta vez le tocó a Europa, centrándolo en Berlín, Alemania. Se posiciona en ámbitos económicos y empresariales como “el Davos de las mujeres” justamente por eso, por que en el otro, casi todos son hombres y este reúne empresas multinacionales con presencia Global y Ministras y líderes políticas de los 6 continentes.

 

Parece que las palabras marca, poder y Davos van de la mano, podrían ser hasta sinónimas en contextos económicos. Por eso quiero abordar la marca como esta palabra, anagrama, distintivo, emoción que me empodera a mi al usarla pero también genera poder en si misma. La Marca Poderosa.  En el Global Summit hay poder. Hay muchos tipos de poder; hay el poder económico de las empresas  que allí se reúnen y que hacen network, hay el poder político de todas las ministras que dejan TODO, bloquean sus agendas y vuelan donde sea para “empoderarse”. Hay el poder del “sisterhood” tan femenino y efectivo que es una especie de mentoring con faldas y emoción, como si dijéramos. Hay el poder de las marcas, corporaciones que patrocinan este congreso y que están abiertamente por el talento y diversidad en las empresas. Hay el poder del conocimiento, el poder intelectual que se genera al asistir a 19 conferencias El poder de las relaciones que te hace recopilar decenas de tarjetas efectivas al asistir a una especie de speed-dating cada día a las 8 de la mañana, mejor un speed-awakening.

Un poder asociado a la mujer es doblemente poderoso, ya que somos el 80% del poder de compra y eso significa que decidimos que compramos y podemos modificar los consumos y mercados. Estos datos, eventos y mujeres son cruciales y críticos para conocer  qué quiere el consumidor, la consumidora en este caso y como llegar a escuchar a quien compra para hacerle lo que quiere no lo que unos ejecutivos deciden en un consejo de administración donde no hay tacones ni faldas ni “otro” punto de vista.

 

Este encuentro de mujeres, de marcas poderosas, de talento y de poder solo reunió unas 20 profesionales españolas y a ninguna política relevante española. Cuando esto pasa este poder, empoderamiento “empowering” y esta influencia pierde fuerza ya que al final necesitamos esa visibilidad en el gobierno para ser efectivas y que las leyes vigilen esta visibilidad. También la no presencia de Ángela Merkel, la Canciller Alemana, no ayuda a que esta visibilidad esté en todos los objetivos. Suerte que Amparo Moraleda la CEO para el Sur de Europa de IBM, fue una de las ponentes estelares del Summit y dejó España y su representatividad en excelente posición.

 

26 Marcas Poderosas: Deutsche Telecom. Daimler Chrysler. Pfizer. Microsoft. IBM. ITT. General Electric. Cisco System. Hudson Highlind Group. RR Donnelley. Office Depot.  MCM  GFK. McKinsey&Company. UNDP Unicef. Federal Express. Edigene. Burson-Masteller. At&t . Accenture. Continental Airlines. Nissan. CNC. USAID. Global Summit of Women. Mucho más poderosas que antes, al menos para mi.

 

Gemma Cernuda Canelles. Junio 2.007.  

 www.peixandco.com


 
Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 


Círculo de Mujeres de Negocios - Balmes 177, 3º1ª - 08006 Barcelona - Tel. 93 4194155 - Nif G63852370 - circulo@mujeresdenegocios.net
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, número 30335, sección 1ª, Registro de Barcelona