El Círculo

El Círculo estuvo en...
90 registros

Buscar por :



Criterio:


Buscar

 

Programa de Canal 25 TV. Abril 2007

Resumen del Programa
16/04/2007
Fuente: Concha Mateu

Como ya venimos haciendo desde el pasado año, mes a mes, seguimos debatiendo noticias de actualidad desde la prespectiva de la mujer profesional.
En esta ocasión y pensando que era una "merecida ocasión" se habló sobre la Ley de Igualdad, aprobada recientemente.

Además de las colaboradoras habituales, Elena Faba y Concha Mateu, este mes participaron, Isabel Puig, directora de Binome Amenagement Urbain BCN y Teresa Baró, fundadora y directora de Icompany.
Puntos de vista muy parecidos pero unas más a favor de la ley que otras.
Es importante que exista una igualdad entre géneros pero muy triste que tenga que ser una Ley la que nos lleve a ello y no seamos nosotros mismos capaces de conseguirlo, sin ella.
De todas formas y ni con "La Ley",en ningún momento existe ningún % igualatorio, porque en los diferentes puntos, no pasamos del 40%.
Las empresas que no sean más de 250 trabajadores, no tandrán derecho a incorporar un 40% de mujeres en los Consejos de Administración. Las mujeres de compañías de 125 trabajadores (por ejemplo) no tienen también de derecho?
Otro punto de reflexión durante el programa fue: Y quien piensa en las empresarias a la hora de conciliar, a la hora de cubrir una maternidad?
El gobierno sólo está dispuesto a cubrir la cuota de autónomos en periodo de maternidad? Y de qué vivimos durante todas esas semanas....? Del aire?
De todas formas está bien que empecemos por algo, qué se hable del tema y que aunque sea durante un tiempo, no seamos tan invisibles.


 
Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 


Círculo de Mujeres de Negocios - Balmes 177, 3º1ª - 08006 Barcelona - Tel. 93 4194155 - Nif G63852370 - circulo@mujeresdenegocios.net
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, número 30335, sección 1ª, Registro de Barcelona