El Círculo

El Círculo estuvo en...
90 registros

Buscar por :



Criterio:


Buscar

 

Cena de Navidad CMN Madrid 18 Diciembre 2006

08/01/2007
Fuente: Scherezade Miletich

Mensaje de Scherezade al finalizar la cena:

 

En primer lugar, quisiera agradecer una vez más la presencia de todas en esta 1ª Cena de CMN Madrid, dar las gracias a Mercedes y como siempre por la excelente organización y a Carmen por la maravillosa elección del sitio. Muchas gracias también a las compañeras de Barcelona por haber venido  y a Mónica y a Elena por estar con nosotras en este día y por el soporte continuo que nos dan a todas las que formamos CMN Madrid.

 

Como sabéis últimamente he estado muy liada por la fusión de Lucent con Alcatel, sin tiempo casi de respirar y ver los mails, por lo que pido disculpas a todas aquellas a las que no he podido dar una pronta respuesta. He visto correos ir y venir, pero fue Mercedes la que me comento, Scherezade, que vas a tener un tiempo para hablar como coordinadora del CMN Madrid.

Y pensé...... ¿Qué voy a decir?

 

Si Elena va a hablar del Circulo y Carmen,  también quiere decirnos unas “palabritas”, y ni siquiera hemos tenido tiempo  entre nosotras de comentar los mensajes que cada una va a dar!!!! SOCORRO!!!

 

Luego me calme y pensé Bueno, Elena y Carmen van a hablar posiblemente del Circulo de Mujeres de Negocio desde su perspectiva y desde su gran conocimiento del mismo.

 

Como sabéis CMN Madrid es muy joven, en realidad 4 meses  de andadura y desde mi perspectiva, hemos iniciado con mucho ritmo, No hay más que ver el número de personas que estamos hoy cenando aquí, sabiendo que hay personas que por problemas de agenda, no han podido venir.

 

Por tanto pensé, yo voy a dar dos mensajes:

Ø      uno dedicado a “la central” y a todas nosotras también,

Ø      y otro mensaje a todas las que formamos el Círculo de Mujeres de Negocios y en especial las que residimos en Madrid.

 

Para “la Central”, aunque también va para todas nosotras, porque se que como en todos los inicios, hemos podido cometer “errores de Juventud”  ( o como dice una colega mía , hemos estado “a por uvas” en más de un momento, hay un pensamiento de Bert Hellinger en relación a lo IMPERFECTO que me gustaría transmitir:

 

Lo imperfecto es Humano.

No se sale del tiempo porque aun le queda tiempo,

aun se convertirá en algo, todavía puede desarrollarse.

Sólo lo imperfecto tiene futuro

El futuro le pertenece.

Lo imperfecto tiene fuerza, quiere algo todavía. Hay tensión en el.

Y atrae lo ajeno. Aún necesita algo, depende del Tener  y es por tanto la condición previa  del Intercambio y de la Relación.

Sólo mientras  nos mantengamos imperfectos, somos perfectamente humanos y tenemos futuro!!

 

Cuando lo leí pensé,  desde luego, nosotras estamos todavía ahí, con un gran futuro por delante.

 

Para todas las que conformamos el Circulo de Mujeres de Negocio, aunque me vais a permitir que lo dedique especialmente a las de Madrid,, me gustaría transmitiros mi posición respecto  a lo que hemos intentado hacer desde  que gracias a Carmen, conocimos a Elena y nos propuso impulsar o reimpulsar el CMN Madrid, y me vais a permitir también que os comente mi situación con los acrónimos. CMN tiene un significado para nosotras por que sabemos que hay detrás de las siglas, pero  a mi que me cuesta mucho en la empresa identificar a que se refieren cuando hablan con acrónimos de cosas técnicas, imaginaros....., me pierdo siempre.

 

Pero he aprendido que la ventaja de usar los acrónimos es que me permite jugar con otros significado.

 

Para todas nosotras CMN significa Circulo de Mujeres de Negocio, no?  Pues bien, yo esta noche quiere darle otro significado

 

CMN Compromiso Máximo con el Networking, o

CMN Creer Mucho en Nosotras, en nuestras posibilidades.

 

Para ilustrar esta creencia, dejadme que os cuente una fábula de la antigua Grecia.

Como sabéis la antigua  Grecia era sede esplendorosa de las Ciencias y las Artes, y allí se hallaba un anciano famoso por la lucidez  que sus respuestas ofrecían  a todo aquel que solicitase  consejo y guía.

 

Una tarde, un joven estudiante llamado Quirón, conocido por el tono  irónico que utilizaba al poner en aprietos a los academicos más notables, decidió ir a escuchar al anciano para de una forma u otra poner en entredicho sus ideas.

 

Cuando llego al hemiciclo donde éste hablaba, se sentó junto a los que  escuchaban y presto atención con ánimo de  encontrar en sus planteamientos la mínima presencia de fallos y grietas.

 

 

El anciano decía así :

Nuestros antepasados  pensaban que en la vida hay  que ver para creer. Se trata de  un principio que suele resumirse en “Si no lo veo, no lo creo”

 

Un gesto de curiosidad se dibujo en el rostro de los allí presentes y el anciano prosiguió:

Sin embargo, si profundizáis en ello, comprobareis que para el ser humano que ha observado suficientemente su mente, no se trata de ver para creer, sino más bien de creer para ver. Nuestras creencias  crean la realidad y en consecuencia, el hombre auto consciente elige lo que quiere vivir y paso a paso conforma su destino.

 

Quirón se sintió algo confundido.

 

Por una parte entendía lo que quería decir el anciano, pero por otra deseaba satisfacer su deseo de ridiculizarlo, así que salió del hemiciclo con el fin de idear una estratagema que lograse su objetivo.

Resultó que pasaba por allí  un mercader de pájaros conocido por apresar una especie de pájaro de muy pequeño tamaño con unos ingeniosos cepos de su invención.

 

Al verlo, Quirón pensó,: Siempre que estoy buscando una solución, suele aparecer algo ante mis narices que trae las claves, así que me acercaré a ver esos pájaros y seguro que se me ocurrirá algo.

 

Cuando vió un pequeño pajarillo que cabía en la palma de su mano de pronto se iluminó su mente y dijo: Ya lo tengo!!, tomaré este pajarillo, me acercaré al anciano  y le preguntaré delante de todos si  cree que este polluelo que tengo en mi mano cerrada está vivo o muerto. Si me contesta que está muerto,  abriré mi mano y lo dejaré volar. Si por el contrario, me contesta que está vivo, lo apretaré con fuerza y  lo dejaré caer al suelo. Entonces sus ambiguas teorías acerca del destino, se  verán devaluadas.

 

Así pues  Quirón tomo el pajarillo  en su mano, y se acercó de nuevo al hemiciclo para interpelar al anciano. Una vez allí , levantando fuertemente la voz le dijo:

 

Anciano, decidme, dijo poniendo el puño a la vista de todos, tu que pareces saber lo que hay tras las apariencias, responde a mi pregunta: El pajarillo que tengo en mi mano está vivo o muerto???

Un silencio tenso se hizo entre todos los alli presentes.

Pero el sabio mirando a los ojos del joven con una profunda ternura le contestó.....

Muchacho,  LA VIDA Y EL DESTINO ESTAN EN TUS MANOS.

Como veis, ejemplifica claramente uno  de los significados que yo libremente he dado a nuestro CMN Creer Mucho en Nosotras,  el destino esta en nuestras manos,  desde un plano individual, cada una de nosotras  en nuestra  empresa, negocio o idea  emprendedora y  en Nosotras como personas activas  y comprometidas  con compartir y crecer dentro del Circulo de Mujeres de Negocio , en cualquiera de las actividades que podamos realizar y como no del Networking.

 

Espero por tanto que el 2007 sea un año de crecimiento y evolución para todas y que entre todas consigamos incorporar  más profesionales que nos ayuden a ampliar el CMN en general y en particular CMN Madrid.

 

Y como no, desde Madrid, también tenemos un regalo para vosotros no tanto en el plano material como  un regalo para el espíritu.


Gracias atodas por estar aquí, Scherezade

Mi regalo es un poema de Miguel Hernández acerca del Mundo.

“ El mundo es como aparece”

 

El Mundo es como aparece

 

 

   El mundo es como aparece

   ante mis cinco sentidos,

   y ante los tuyos que son

   las orillas de los míos

 

   El mundo de los demás

   No es el nuestro: no es el mismo

 

   Lecho de agua que soy

   Tu, los dos, somos el río

   Donde cuando más profundo,

   Se ve mas despacio y limpido.

 

   Imágenes de la vida

   A la vez que recibimos

   Nos reciben entregadas

   Más unidamente a un ritmo

 

   Pero las cosas se forman

   Con nuestros propios delirios

 

   El aire tiene el tamaño

   Del corazón que respiro

   Y el sol es como la luz

   Con que yo le desafío.

 

   Ciegos para los demás,

   Oscuros,   siempre remisos

   Miramos siempre hacia adentro

   Vemos desde lo más íntimo.

 

 

 

   Trabajo y amor me cuesta

   Conmigo así,  ver contigo,

 

   Aparecer, como el agua

   Con la arena, siempre unidos

 

   Nadie me verá del todo

   Ni es nadie como lo miro

 

   Somos algo más que vemos

   Algo menos que inquirimos

 

   Algún suceso de todos

   Pasa desapercibido

 

   Nadie nos ha visto

 

   A nadie,

 

   Ciegos de ver

 

   Hemos visto

 

 

 

Miguel Hernández

 

 


 
Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 


Círculo de Mujeres de Negocios - Balmes 177, 3º1ª - 08006 Barcelona - Tel. 93 4194155 - Nif G63852370 - circulo@mujeresdenegocios.net
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, número 30335, sección 1ª, Registro de Barcelona