El Círculo

El Círculo y sus asociadas son noticia
107 registros

Buscar por :



Criterio:


Buscar

 

Programa de C25TV del 10/12/06

La comunicación social en los negocios
15/12/2006
Fuente: Mónica Román Abal (MRA SAFETY PREVENTION)

De Tóxico a nutritivo: los comportamientos tóxicos hacen que los demás se sientan devaluados, inadecuados, furiosos, frustrados o culpables. Los comportamientos nutritivos provocan que los demás se sientan valorados, capaces, queridos, respetados y apreciados. Por ello se dice que las personas con elevada conciencia (inteligencia) social, se vuelven mágneticas para las demás y las personas de baja inteligencia social, actúan como antigmagnéticas.

Halitosis social (nombre que da KARL ALBRECHT):Comportamientos inauténticos y desconsiderados o personas que sólo tienen una historia e insisten en contarla una y otra vez, son personas monotema (ej: comerciales agresivos que insisten en venderte su producto que te solucionara la vida y no entienden quer no te interese). Hay personas que sufren esporadicamente de Halitosis social.

Flatulencia social (nombre que da KARL ALBRECHT):Hay gente que tiene un don para decir algo tan inapropiado, desconsiderado o bruto, tan desprovisto de apreciación del contexto inmediato, que es el equivalente social a eliminar gases en una iglesia, en una boda o en un funeral.

Caspa social (nombre que da KARL ALBRECHT): Comportamiento que impone con egoísmo los intereses propios a los demás (ej: los adolescentes del coche de al lado en el semáforo, que se sienten con derecho a compartir sus preferencias musicales con vosotros poniendo el estéreo de su vehículo a todo volumen).


 
Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 


Círculo de Mujeres de Negocios - Balmes 177, 3º1ª - 08006 Barcelona - Tel. 93 4194155 - Nif G63852370 - circulo@mujeresdenegocios.net
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, número 30335, sección 1ª, Registro de Barcelona