El Círculo

El Círculo estuvo en...
90 registros

Buscar por :



Criterio:


Buscar

 

Networking en el FNAC de l'illa Diagonal a las 19 horas, 22/2/06.

27/02/2006
Fuente: Mónica Román Abal (MRA SAFETY PREVENTION)

19'45-20'15 h Debate sobre temas que hayan salido en el documental

¿Por qué los buenos resultados académicos y profesionales de las mujeres no se traducen en cargos de verdadera responsabilidad? ¿Por qué el poder empresarial, cultural, científico, judicial o político se ejerce sólo en masculino?. Profesionales y personas expertas responden a uno de los principales enigmas de nuestro tiempo, que no sólo contradice el principio de igualdad de oportunidades, sino que además, supone una pérdida de talento. La gestión de la diversidad se ofrece como estrategia de ruptura del “techo de cristal”.

 

Han confirmado su asistencia :

1.-Alba Ródenas Borràs-Advocat LL.M.

2.-Mercedes Collantes- Vallejo&Asoc.

3.- Sandra Gavilan-Directiva Compañía de Seguros

4.- Mónica Román-Directora General-MRA Safety Prevention

5.- Angélica Jódar del Alamo- e-laCaixa 

6.- Silvia Sorribas- Socia Garrigues Abogados 

7.- Eli Abad- Socia fundadora y Gerente de Adiciona

8.- Merche Alvira Latorre-Coordinadora de Xarxes de Participació Social Secretària del Consell de les Dones de Barcelona

9.- Giuliana Germana -Panalpina Head Office Portugal & Spain

10.- Maribel Poyato Aranda -Key Account Manager -Xerox España

11.-Claudia Canes Vidaller-Consultor-www.epeople-c.com

12.- Yolanda MOlero - Resp. dept. Aéreo p. Canarias y Baleares de Erhardt Transitarios

13.- Valeria Bergali - Editorial Minúscula, S.L.

14.- Rosalia Gallego - Govaq

15.- Montserrat Roca - Directora Acor y Eventoos

16.- Catarina Petit - Directora Decoració Atres

17.- Eva García - Directora Departamento de Seminarios EADA

18.- Conxita Marlés - Nova Consulting Organization

19.- Odalys Peyrón - Armengol i Associats

20.- Miriam Algueró Josa - Xuxulanstrum, poesía dibujada

21.- Lídia Gusom - Proyectos y Canales Banca Cial. de Banc de Sabadell

22.- Sandra Iozzelli - Terapeuta de Mos Biosinergia

23.- Lourdes Usieto - Directora de Escola Pins "llar d'infants"

24.- Rosa Usieto - Directiva de Escola Pins "llar d'infants"

25.- Lourdes Carbó-Assistant de Presidencia-Emergia Curtomer Care

26.- Esperanza Fernández - Directora de Cálamo,Producciones Editoriales

27.- Candy Casares - Presidenta Associació Més X Menys

28.- Susana Echevarria - Directiva y emprendedora

29.- Eulàlia Armengol - Armengol i Associats

30.- Olga Vela - Sòcia de NCO

31.- Sylvie Cabo - Gerente FCA-Consulting

32.- Elena Faba de la Encarnación - Directora de Deimos, e-business&e-projects y de Educalia, e-learning&e-working

33.- Y tu ?

34.- Y tu ?

35.- Y tu ?

36.- .....

Como es habitual realizaremos un sorteo entre las asistentes :

 - 4 lotes de productos de cosmética gentileza de nuestra invitada Gloria García, Directora de Alta Cosmética S.A.

- 2 vuelos de ida y vuelta a Frankfurt (Alemania) gentileza del programa "Això es Vida" de Radio Kanal Barcelona 106.9 que se emite todos los lunes de 10 a 11 h de nuestra asociada Concha Mateu.

- Además tenemos un ejemplar del diario "Mon empresarial" para cada una de las 50 asociadas que asistiremos al encuentro, gentileza de Medigrup.


LAS OPINIONES DE NUESTRAS ASOCIADAS:

¡Hola a todas!
 
Elena Faba me ha pedido que os resuma el encuentro en el FNAC de ayer miercoles.
Realmente el pase de ayer fue muy interesante y conectaba con un tema que nunca ha dejado de preocuparnos a todas y que deberia preocuparnos a todos: mujer y poder, la relación de la mujer con el poder laboral, lo que lleva directamente a la temática imprescindible de la conciliación de la vida laboral y familiar.
 
En la mesa de presentación, Mari Jo Alberdi, Gloria Garcia y Sylvie Calvo nos dan la bienvenida e introducen el tema, saludando a la presidenta de CMN Elena Faba y a la organizadora Montse Roca. 
 
El documental que pudimos ver realidado por Xavier Casal con mucho rigor, es parte de una tesis doctoral de Maite Carrió,  psicóloga especializada en temas de género. En el documental intervienen mujeres que ostentan cargos altos tanto en  politica como en ámbitos tan diversos como el poder judicial o la dirección de empresas,  y todas relatan sus dificultades de acceso a un medio laboral diseñado de forma masculina, para un medio masculino, un mundo en el que ellas han tenido que encajar. En el documental se habla del "techo de cristal" que continuamente cierra el paso a muchas aspiraciones laborales femeninas. Hay intervenciones masculinas muy oportunas que también corroboran esta realidad.
 
No obstante, algunas de las intervenciones también plantean hasta que punto hay que tener claro el objetivo y la finalidad de cada proyecto laboral para ser capaces de llevarlo a cabo una vez conseguido el puesto, una vez se es capaz de luchar para romper ese límite de acceso a la igualdad profesional laboral.  Es decir, que hay que estar preparadas para afrontar la vidad laboral en toda su amplitud e igualdad. Tambien se añade que a pesar de que el futuro universitario puede acabar siendo prácticamente femenino, no garantiza la conquista de las posiciones laborales, por la falta de conciliación con la vida familiar y que, aunque la vida ha cambiado en este sentido  y hay mayor predisposición social, hay que seguir generarando el cambio de esta realidad.  
 
El debate dió  voz a uno de los pocos asistentes masculinos que habló de su propia experiencia en relación con la discriminación laboral. Os confesaré que me perdí una parte del debate, porque tuve que ausentarme por imperativos personales unos veinte minutos, pero estoy segura de que las intervenciones coincidian en expresar la realidad laboral actual.
Me imagino que el pensamiento en todas las cabezas era único... lo mucho que aún queda por hacer, cambiar, conquistar....
Para no desanimarnos, había bastante con mirar las caras de las asistentes, llenas de ilusión y entusiasmo por el encuentro, aunque algunas apenas nos conocieramos, estabamos de acuerdo en lo esencial! Y eso bastaba para iniciar un intercambio de tarjetas, impresiones e ideas!!
Y como estaba anunciado, la nota final la puso el sorteo... de un viaje! ....y de varios packs de cosmeticos!  ...aportados por Gloria Garcia, que... por qué no? seguro que alegraron la vida a ....unas cuantas!!
Un saludo,
Anna Klamburg
guionista/periodista
annakb@terra.es

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Apreciadas CMN,
 
No cabe a duda que ayer fue un exito y una velada sensacional.
Pero me gustaria recordar que nuestros encuentros son de networking entre profesionales y ayer se cerraron 3 negocios entre nosotras.
Resumen: ayer objetivos logrados.
 
Un abrazo a todas
 
Catarina Petit


-----------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todas.  Aunque por imponderables de trabajo tuve que irme incluso antes de que finalizase la proyección (agoté hasta el último segundo que pude ...), la verdad es que me gustó mucho el reportaje y lamento enormemente haberme perdido el debate, que, sin duda, debió ser tremendamente enriquecedor.  Es una realidad tan palbable y medible ... Me sentí muchas veces identificada con algunos de los comentarios  de las protagonistas del reportaje (imagino que como a la mayoría de todas vosotras)..  Iniciativas como las de ayer son necesarias y hay que fomentarlas y abrirlas. Aunque me perdí el final del reportaje y el debate en sí, creo que el enfoque del tema era perfecto: basta de victimismos!  La igualdad de oportunidades, la conciliación de vida laboral/profesional son derechos básicos esenciales de cualquier ser humano, con independencia de su sexo, religión o nacionalidad.  En el foro ví público masculino, lo cual me alegró, pues creo sinceramente que este tema hay que abordarlo desde la apertura y sin complejos victimistas.

Felicito sinceramente a las anfitrionas y os doy las gracias.

Silvia Sorribas


 
 

 
Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 


Círculo de Mujeres de Negocios - Balmes 177, 3º1ª - 08006 Barcelona - Tel. 93 4194155 - Nif G63852370 - circulo@mujeresdenegocios.net
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, número 30335, sección 1ª, Registro de Barcelona