El Círculo

El Círculo estuvo en...
90 registros

Buscar por :



Criterio:


Buscar

 

I Congreso Nacional de Coaching

21/11/2005
Fuente: Mónica Román (MRA SAFETY PREVENTION)

El día 20 y 21 de octubre tuvo lugar en Zaragoza el Primer Congreso Nacional de Coaching, en el cual me siento muy orgullosa de haber asistido en representación del CMN.

 

Todos los ponentes eran de un gran reconocido prestigio y entre ellos me he permitido mencionar los que me causaron más ímpetu.

 

Javier Fernández Aguado:

Uno de los pensadores contemporáneos que más ha profundizado sobre el buen gobierno de las empresas, analizando la apasionante interacción de las personas con las organizaciones. El nos hablo sobre el Coaching Empresarial desde el prisma Antropomórfico.

 

Mariano Vilallonga:

Especializado en el perfeccionamiento de la gestión directiva y del desarrollo profesional para directivos. El nos hablo sobre el Coaching Empresarial.

 

Andrés Pérez Ortega:

Supo transmitir con simpatía, la importancia de la Marca Personal, haciendo hincapié en que es necesario saber en que somos diferentes o lo que es lo mismo en descubrir nuestra marca personal. El nos hablo sobre el Coaching y Personal Branding.

 

Viviane Launer:

Fundadora y Presidenta de la Federación Internacional de Coaching (ICF) en España y miembro del CMN, nos hablo sobre la Ciencia del Coaching, haciendo la pregunta ¿Es arte o ciencia?

 

Vicens Castellano:

Pionero en el coaching personal en España y fundador del Site TuCoachPersonal.com, nos hablo del Coaching personal. Enfoco su tema en los cinco tipos de clientes que el se puede encontrar:

 

1.      Aquellos que saben que lo que obtienen no les gusta, pero se sienten incapaces de definir el tipo de resultados que desean.

2.      Aquellos que saben claramente qué es lo que quieren conseguir, pero no saben cómo lograrlo.

3.      Aquellos que saben lo que quieren conseguir y lo que tienen que hacer, pero no lo hacen.

4.      Aquellos que están actuando para conseguir nuevos resultados, pero no saben si lo que hacen les lleva a conseguirlos.

5.      Aquellos que, sabiendo lo que hacen no les funciona, siguen repitiéndolo una y otra vez. Saben que no lo están consiguiendo y no ven otra forma de enfocarlo; saben que lo que hacen no mejora su relación, pero no saben qué más hacer; se dan cuenta de que los cambios que han introducido no son capaces de motivar al equipo como ellos desean, pero no saben qué más probar.

 

Juan Planes:

Prestigioso conferenciante y coach de reconocido prestigio, que despierta la atención por su agudeza de ideas y la frescura de su estilo de comunicación. El nos hablo sobre ¿el por qué es imposible  que el coaching no funcione?

 

Lolo Sainz:

Lleva casi 45 años en el mundo del baloncesto, primero como jugador y luego como entrenador, seleccionador y finalmente como Director. Lolo Sainz ha cubierto todas las facetas del baloncesto en España y en Europa. En julio de 2005 anuncio su retirada del baloncesto profesional abandonando el cargo de Director de la sección del baloncesto del Real Madrid. No obstante, sigue participando activamente en el mundo del baloncesto y colabora con empresas y organizaciones para transmitir su experiencia en materias como liderazgo y trabajo en equipo. Hablo del Coach y el trabajo en equipo desde el ámbito del deporte.

 

Quiero agradecer la organización del congreso gestionada por una brillante mujer y seguramente futura asociada del CMN, me refiero a Isabel Buatas. Supo crear dinamismo, elegancia, y simpatía en todo momento.

 

Bueno ya no tengo más que deciros, tan sólo que me siento orgullosa de hablar del CMN, cada vez que salgo de mi empresa.

 

Un abrazo a todas.

 

Mónica Román
Directora General

 

MRA Safety Prevention, S.L.
C/ València, 178, Entl. 1a.
08011 Barcelona
Tel: 93 323 91 12
Móvil: 629 06 49 01
Fax: 93 323 91 13
http://www.mraprevention.com

 


 
Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 


Círculo de Mujeres de Negocios - Balmes 177, 3º1ª - 08006 Barcelona - Tel. 93 4194155 - Nif G63852370 - circulo@mujeresdenegocios.net
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, número 30335, sección 1ª, Registro de Barcelona