El Círculo

El Círculo estuvo en...
90 registros

Buscar por :



Criterio:


Buscar

 

Cena coloquio con Carmen Mur

Restaurante Up&Down
07/07/2005
Fuente: Elena Faba de la Encarnación

Apreciadas Mujeres de Negoicos !!!!!


Ayer asistí a una cena-coloquio organizada por la EWMD, en la que contamos con la participación de Mª Carmen Mur, consejera delegada del Grupo Manpower, quien nos habló del último estudio realizado por esta compañía titulado "Estudio Manpower de Proyección de Empleo" y, cómo no, de la preocupación existente por las diferencias salariales entre géneros que nos afectan y que siguen siendo noticia cada día en los medios de comunicación de nuestro país.

La cena tuvo lugar en el Restaurante Diagonal 652, el de Up&Down :-))

La velada se celebró en "petit comite", eramos unas 15 mujeres.  Entre ellas se encontraba la veterana Irene Vazquez (Presidenta de EADA), Elisabeth Trallero (Presidenta en funciones de la EWMD), Mercedes Tarrazón (nueva Presidenta de ACDDE), Georgina Escoda ( Directora de Carrera y Carrera),  Eva Navarrete (Presidenta de la Asociación de Mujeres por la Democracia), Bettina Götzenberger (ex-Presidenta de EWMD) y dos de nuestras Mujeres de Negocios :  Mercè Comas y Rosalía Gallego.

En un entorno relajado pero muy dinámico intercambiamos opiniones en cuanto a la gran diferencia de sueldos para un mismo puesto de trabajo entre hombres y mujeres.  Analizamos detalladamente las características de cada perfil y decidimos que teniamos que hacer algo para cambiar las cosas.

Deciros que se planteó la necesidad de vincular de alguna manera a todas las asociaciones de mujeres con perfiles similare y tanto Mercè como Rosalía como yo misma expusimos brevemente el proyecto del Círculo.  Proyecto que algunas ya conocian y que  a  otras sorprendio gratamente.
Creo que de este encuentro incorporaremos unas cuantas mujeres de negocios más :-))) y será otro paso hacia ese intercambio global entre todas las mujeres empresarias, directivas, emprendedoras, ejecutivas, autónomas y profesionales.


 
Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 


Círculo de Mujeres de Negocios - Balmes 177, 3º1ª - 08006 Barcelona - Tel. 93 4194155 - Nif G63852370 - circulo@mujeresdenegocios.net
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, número 30335, sección 1ª, Registro de Barcelona